Translate

14/05/2014

Director de F&B o explicar lo que haces!

¿A qué te dedicas?


Es muy fácil decir a todos que eres Director de F&B, pero muchas veces lo difícil es demostrarlo.
Más de uno se habrá quedado con cara de tonto al escucharte, Director de F&B, y eso que es?
Esta es la parte donde te pones a explicar que estas o te pones a cargo de los Bares, Restaurantes (y 
en algunos casos Cocinas) de establecimientos turísticos (hoteles, resorts, cadenas de restauración, etc)

- Ahhhhhh! eres Cocinero?
- No, muchas veces el Cocinero y yo trabajamos juntos, pero yo me dedico a supervisar bla bla bla........
Y siguen las explicaciones, una tras otra.

Eso significa que no está clara la profesión, aunque también es cierto que la gran mayoría de los que están 
en este mercado nuestro (Turismo) saben lo que es un Director de F&B, digo la gran mayoría porque hay muchos que creen saberlo y en realidad están confundidos al respecto.

Cuando tienes que responder a más de una pregunta para aclarar cual es tu profesión, es porque no está nada claro. En nuestro caso te confunden con el Cocinero o con el Maitre, así es que ya me dirás, algo habrá que hacer, no te parece?

El valor de las cosas


Cuando puedes explicar de manera rápida y sencilla tu profesión, transmites una seguridad que automáticamente aumenta tu valor como profesional.
Los expertos en Marketing o en Marca Personal te dirían que en realidad no eres tu o tu título, eres lo que haces.
Si dices que eres un Director de F&B y te limitas a decir donde has trabajado y con quien, y lo bueno que eres, y lo mucho que conoces de vinos y bla,bla, bla, eso es solo auto publicidad a bombo y platillo.

Seguramente todo lo que dices es cierto, no voy a ser yo quien desmienta verdades, faltaría mas. 
Pero lo que verdaderamente dará valor a tu profesión, y por ende a ti mismo, es lo que haces.

Un Director de F&B se valora por los resultados que obtiene, y no me refiero a los resultados económicos, que sin duda son importantes, pero hay muchas cosas más que aumentan constantemente el valor de la Marca Personal del Director de F&B, y van desde lo formado que está su equipo, el grade de compenetración que demuestran, la autodeterminación para tomar decisiones y el conocimiento que tienen de los objetivos que tienen que alcanzar.
Si eres capaz de demostrar con testimonios y cifras lo que haces, entonces le darás más valor a tu profesión

El título no importa

Da igual si eres Director de F&B, Maitre, Camarero, Cheff, o Lava copas, para poder destacar sobre los demás debes hacer las cosas mejor que otros, y además demostrarlo. Es la única manera de darle un valor añadido a tu yo profesional.

No te detengas, mantén tu objetivo siempre a la vista y podrás alcanzarlo, pero no te olvides de contárselo a los demás